En un comunicado, Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA, se pronuncia sobre la Resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en el caso del Puerto de Valencia. Ticó expresa su plena convicción de que “ATEIA VALENCIA no ha cometido ninguna infracción contra la competencia, como se demostrará ante los Tribunales en su debido momento”.
En este sentido, se destaca que fue ATEIA VALENCIA quien informó a las autoridades policiales sobre la falsificación y manipulación de ciertos documentos en los que aparecía su nombre, con el fin de que se investigaran y se depuraran las responsabilidades correspondientes. Por tanto, la actuación de ATEIA VALENCIA tuvo como objetivo abordar un grave problema de orden público y evitar el colapso del Puerto de Valencia, así como la interrupción de sus actividades normales, y no interferir en el funcionamiento del mercado.
En consecuencia, la conducta de ATEIA VALENCIA carece de reproche moral y, en lugar de ser sancionada por la Comisión Nacional de la Competencia, debería haber sido respaldada por la Administración, que tenía un conocimiento directo de los problemas existentes en el Puerto de Valencia. Ticó lamenta esta situación desagradable e incomprensible, y confía en que los Tribunales la corrijan y la anulen.
FETEIA-OLTRA se compromete a brindar apoyo legal en todo momento a los transitarios valencianos para resolver satisfactoriamente este asunto.