Turkish Cargo, división de Turkish Airlines dedicada al transporte internacional de mercancía, inauguró recientemente la nueva área de almacenamiento de mercancía en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. Esta nueva instalación consolida a Turkish Cargo como una de las compañías de transporte de mercancía de mayor crecimiento en todo el mundo. La inauguración de la nueva área de almacenaje contó con la presencia del Presidente del Consejo de Administración de Turkish Airlines, Hamdi Topçu, así como su Director Ejecutivo, Temel Kotil.
Turkish Cargo opera a 239 destinos en 104 países utilizando el espacio en las bodegas de su flota de aviones comerciales. Asimismo, opera también vuelos regulares de carga a 47 destinos de todo el mundo operados por sus diez aviones de carga. Además, Turkish Cargo ofrece transporte terrestre a una red de más de 1.000 destinos. Desde España, Turkish Cargo ofrece tres vuelos semanales a/desde Madrid los miércoles, viernes y domingos.
Las características técnicas de la nueva zona de almacenamiento son:
- Superficie total: 70m x 150m = 10.500 m²
- Almacenamiento de 333 ULD (Unidades de carga) + 1000 m² para el manejo de correo
- 700 m² de espacio de almacenamiento en frío
- 5 espacios de almacenamiento en frío: dos proporcionando temperatura entre 2 C˚y 8 C˚; dos entre 15C˚ y 25C˚ y uno temperatura ajustable.
- Capacidad para 56 ULD (unidades de carga) en cámara frigorífica.
- Todo el almacenamiento en frío dispone de un sistema de generación de energía independiente en caso de apagones, proporcionando estabilidad incluso en situaciones anormales.
Turkish Airlines, la compañía nacional turca fundada en 1933, empezó con el transporte de carga en 1936. Comenzando con correo y documentos importantes, el transporte de carga ha evolucionado con el tiempo para satisfacer las necesidades del cliente. En el año 2000, como parte de la reestructuración de Turkish Airlines, las actividades de carga de Turkish Airlines se consolidaron en Turkish Cargo. Turkish Cargo amplió sus servicios con sus vuelos regulares de carga y la red de transporte para desarrollar el comercio regional y satisfacer la creciente demanda de los clientes.