La Autoridad Portuaria de A Coruña ha suscrito un convenio para establecer nuevas oportunidades comerciales con el puerto de Santos en Brasil, considerado el más importante de toda América del Sur.
Con sus 60 muelles para diversas cargas, cien kilómetros de líneas ferroviarias y cuatro refinerías, el puerto de Santos concentra el 60% del comercio exterior de Brasil a través del transporte marítimo y es una pieza clave en América Latina.
Este acuerdo promoverá el desarrollo de proyectos conjuntos para fomentar el intercambio de mercancías entre ambos puertos.
Representantes de la Autoridad Portuaria de A Coruña han llevado a cabo un viaje comercial a Brasil esta semana, durante el cual han establecido contactos con las principales empresas multinacionales del país, especializadas en sectores como la petroquímica, la siderurgia, la agroalimentación, las energías renovables y la construcción.
Durante estos encuentros, se ha destacado el potencial de Punta Langosteira como puerto hub para productos energéticos y agroalimentarios, así como su amplia superficie industrial para la instalación de nuevas industrias y centros logísticos. También se han resaltado las condiciones favorables en términos de calado, que permiten el atraque de buques de gran tamaño.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, se ha mostrado satisfecho con los resultados de esta misión comercial, destacando que “nos ha brindado la oportunidad de conocer de cerca un mercado emergente como el brasileño, al tiempo que hemos logrado posicionar el Puerto Exterior en el radar de las principales multinacionales del país, ampliando así las posibilidades de inversores y operadores potenciales”.