Lun. Mar 24th, 2025

Mercedes-Benz España y la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) han firmado un acuerdo el pasado 16 de septiembre para llevar a cabo la formación conjunta del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) continuo. En la firma estuvieron presentes Vicente Cano, Director de vehículos industriales pesados de Mercedes-Benz España, y Anselmo Murado, Presidente de Formaster.

Según el acuerdo, Formaster se encargará de la formación teórica de los conductores profesionales, que incluye las 35 horas reglamentarias establecidas por el CAP continuo. Por su parte, la Escuela de Conducción de Mercedes-Benz proporcionará la parte práctica, instruyendo a los conductores durante ocho horas en técnicas de conducción eficiente utilizando camiones equipados con las últimas tecnologías.

Vicente Cano ha destacado que el objetivo de este acuerdo es brindar a los conductores profesionales una formación teórica y práctica «real» que se adapte a sus vehículos y a su trabajo. Asegura que los camiones actuales cuentan con una tecnología avanzada que requiere un conocimiento adecuado para aprovechar todo su potencial.

Por su parte, Anselmo Murado enfatiza que «aprobar no es lo mismo que aprender» y explica que gracias a este acuerdo, los profesionales no solo actualizarán sus conocimientos, sino que también mejorarán la rentabilidad de sus vehículos, contribuirán a la sostenibilidad medioambiental a través de una conducción más eficiente y fortalecerán la seguridad vial.

Formaster tiene un sólido compromiso con la formación desde 1998 y cuenta con 300 centros en todo el país. El año pasado formaron a 25.000 conductores profesionales y se espera que esa cifra aumente en un 20% este año.

Por otro lado, la Escuela de Conducción Mercedes-Benz, desde su creación en 2007, ha formado a más de 4.000 profesionales en conducción eficiente y segura. Cuenta con una flota de vehículos de última generación que incorporan todas las innovaciones técnicas de eficiencia y seguridad.

Con esta colaboración entre Mercedes-Benz España y Formaster, se busca elevar el nivel de formación de los conductores profesionales, promoviendo una conducción más eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente.