Dom. Feb 25th, 2024

“K” LINE se une a Kobe-Osaka International Port Corporation y Mitsui O.S.K. Lines en la reubicación de sus terminales para poder recibir grandes buques portacontenedores

En una importante medida destinada a optimizar sus operaciones portuarias, Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (“K” LINE) ha llegado a un acuerdo básico por escrito con Kobe-Osaka International Port Corporation y Mitsui O.S.K. Lines para trasladar sus terminales de contenedores de la Isla Rokko del Puerto de Kobe RC4-5 a las terminales de contenedores PC14-17, que forman parte del muelle sur en el área de la Fase 2 de la Isla del Puerto de Kobe. Esta reubicación tiene como objetivo mejorar las especificaciones de las terminales y crear un entorno más adecuado para recibir grandes buques portacontenedores.

El traslado de las terminales de contenedores se prevé que concluya a finales del año fiscal 2025, coincidiendo con la finalización de las obras de ampliación y refuerzo funcional de las terminales de contenedores PC13-17. Esta reorganización permitirá a “K” LINE operar desde una de las mayores terminales de contenedores del oeste de Japón, manejando aproximadamente el 40% de los contenedores de comercio exterior del puerto de Kobe.

El traslado ofrecerá mejoras en la disposición de los atracaderos para las navieras y clientes

Además de mejorar la eficiencia en el manejo de contenedores, el traslado proporcionará una mayor flexibilidad en la disposición de los atracaderos y aumentará la comodidad en el transbordo de contenedores para las navieras y los clientes. Estas mejoras facilitarán el flujo de mercancías y fortalecerán la competitividad del puerto de Kobe en el panorama internacional.

“K” LINE tiene previsto ofrecer servicios de alta calidad en la nueva ubicación a través de su empresa del Grupo, Nitto Total Logistics Ltd., encargada de la gestión de las instalaciones. Con este proyecto, la empresa busca responder activa y flexiblemente a las necesidades de sus clientes, en consonancia con su Visión Medioambiental “K” LINE 2050, que tiene como objetivo contribuir a la preservación del medio ambiente mediante iniciativas empresariales sostenibles y al mismo tiempo promover el desarrollo económico y social para aumentar su valor corporativo.

Este movimiento estratégico de “K” LINE refleja su compromiso con la mejora continua y la adopción de prácticas sostenibles para enfrentar los desafíos futuros y mantenerse a la vanguardia en la industria del transporte marítimo y logística. La empresa busca liderar el camino hacia la transformación digital y el desarrollo medioambiental, en línea con las demandas cambiantes del mercado y el crecimiento previsto en el sector del comercio exterior.